Así podes bloquear los números "fantasmas" que llaman a tu celular

Cientos de mendocinos reciben a diario llamadas de números de Buenos Aires u otras provincias, las cuales se cortan al atender. Cómo evitarlas y no caer en posibles estafas.

Así podes bloquear los números "fantasmas" que llaman a tu celular

Por: Mendoza Post

Desde hace tiempo muchos mendocinos han manifestado que reciben constantemente llamadas telefónicas de números de Buenos Aires, Córdoba u otros puntos del país.

El fenómeno es es local, ya que en el resto del país se repite la misma modalidad. Entra una llamada con característica de alguna de las provincias mencionadas y cuando se atiende se corta o suena un tono de espera, pero nunca aparece el interlocutor.

La situación es bastante molesta ya que el hecho se repite una decena de veces al día y en cualquier horario.

No hay una respuesta oficial aún sobre el tema, pero las especulaciones y el temor crece ante la posibilidad de ser víctimas de alguna estafa. Aunque en muchas ocasiones, son los call centers de empresas de telefonía celular, televisión y demás los que están detrás de este mecanismo.

Los números son 1170539902, 3514372409, 3414752009 entre varios otros.

Los usuarios reportan que reciben decenas de llamadas al día.

Estas llamadas se denominan spam -o robocalls y son usadas para acercarse a un posible cliente o votante (ya que muchas veces se trata de marketing o publicidad política), según publicó el sitio Info Technology. No es casual que en año electoral la práctica se haya intensificado.

Es importante bloquear esas llamadas para no caer en posibles estafas.

¿Qué se puede hacer?

Hay varias opciones. Los teléfonos más modernos ya traen incorporada la opción de bloquear números telefónicos indeseados, marcándolos como spam. Otra alternativa es descargar alguna de las aplicaciones gratuitas para bloquear llamadas. 

Entre las más populares se destacan: Call Control - Call Bloker; Mr. Number - Block calls & spam; Calls Blacklist; Truecaller, entre otras.

Pero además hay una herramienta dispuesta por el Gobierno de la Nación a través del Registro Nacional  "No Llame" (http://www.nollame.gob.ar/ ). Allí, luego de una serie de confirmaciones mediante correo electrónico y llamado telefónico (con característica de Buenos Aires), el registro se hará efectivo y en un lapso de 30 días ninguna llamada catalogada como spam publicitario podrá ingresar a tu celular.

Esta nota habla de: