Policías del Palacio Presidencial de Bolivia dejan el lugar sin custodia

Los motines policiales se replican en distintas ciudades de Bolivia. Los agentes denuncian fraude y se unen al pedido de renuncia de Evo Morales

Policías del Palacio Presidencial de Bolivia dejan el lugar sin custodia

Por: Mendoza Post

La tensión sube en Bolivia con diversos levantamientos policiales que se declaran en rebeldía y denuncian Fraude por parte de Evo Morales. Ahora se sumaron los que custodiaban el palacio Presidencial.

La llamada Casa Grande del Pueblo ha quedado sin vigilancia luego de que los policías encargados de custodiarla se retiraran del lugar a primera hora de hoy sábado, un día después de que la empresa encargada de auditar el comicio asegurara que "la elección está viciada de nulidad". 

Los agentes fueron hacia la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) aclarando que se trataba de un motín y no de un acuartelamiento".

Según el diario El Deber, los accesos a la sede del gobierno boliviano quedaron "a merced de las movilizaciones populares que exigen la renuncia de Evo Morales como presidente del país.

La Policía Boliviana pasó de estar cuestionada por no actuar ante la convulsión por la que atraviesa el país tras las elecciones del 20 de octubre, a ponerse al lado del pueblo como le rogaba buena parte de la sociedad boliviana.

Una unidad de intervenciones especiales fue la primera en amotinarse en Cochabamba, una ciudad del centro del país que en los últimos días sufrió especialmente la ola de violencia desencadenada tras las elecciones, con un muerto y cerca de cien heridos. La siguieron Sucre, la capital constitucional del país, Santa Cruz, la mayor ciudad boliviana, y la mayoría de las regiones, desde la zona andina a la amazónica.

Esta nota habla de: