Ciclistas protestaron en el Centro por la ola de robos

Muchos de ellos ya fueron asaltados. Otros prefieren no salir a pedalear porque tienen miedo a perder "más que la bicicleta".

Ciclistas protestaron en el Centro por la ola de robos

Por: Mendoza Post

Unos 400 ciclistas mendocinas se manifestaron este viernes por la tarde en la Plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza para pedir seguridad y poder salir a pedalear.

La convocatoria se dio por la ola de robos y asaltos que han sufrido en los últimos meses los deportistas en distintas zonas del área metropolitana de la provincia.

Según informaron los propios bikers, muchos han sufrido entraderas en sus casas y ahí han perdido su medio de transporte.

Otros fueron asaltados practicando el deporte en los Senderos de Chacras de Coria, el Dique Frías o la Ciclovía de Godoy Cruz, entre lugares.

Ver: Asaltaron a tres ciclistas en Chacras y les robaron hasta la ropa 

"En los últimos tres años me robaron cinco bicicletas, ya no sé qué hacer. Por eso vine hoy a acompañar esta marcha y que alguien se decida a ayudarnos", contó un hombre que participó de la convocatoria. 

Ciclistas en la marcha.

Jorge Ortega, uno de los organizadores de la protesta, aseguró que existe "el mercado del desarmado", pero que "acá hay algo más grande y lo más complicado es por aquellos que dejan lugares liberados".

Luego de la concentración hubo una marcha en bicicleta por las calles del centro de Mendoza.

Importante convocatoria en Plaza Independencia.

Otros bikers se lamentaron porque "una vez que te roban la bici, rápidamente te cambian las partes y te la hacen salir de la provincia. Te compran a 5.000 o 10.000 pesos una bici que puede llegar a salir más de 100.000". 

Esta nota habla de: