Irrumpieron en la embajada argentina en Chile y provocaron destrozos

Los carabineros se enfrentaron con los manifestantes en las calles de Santiago. Varias dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar el fuego en el establecimiento.

Irrumpieron en la embajada argentina en Chile y provocaron destrozos

Por: Mendoza Post

El conflicto recrudeció en el país trasandino. En la tarde de este viernes, estudiantes y camioneros volvierona tomar las calles de Santiago y a enfrentarse con la policía.

Los puntos afectados fueron los barrios de clase alta de la capital chilena  y, en las calles, el reclamo fue por las medidas de seguridad que estableció Sebatián Piñera que contempla la Ley antisaqueos, el avance de un proyecto en el Congreso contra los manifestantes encapuchados, la creación de un equipo especial de abogados para perseguir los delitos contra el orden público y el reforzamiento de la vigilancia aérea. 

A su vez, manifestantes irrumpieron en la embajada argentina en Chile y provocaron destrozos: analizaban evacuación del edificio. Diario Perfil habló con el embajador José Octavio Bordón quien comentó que estaban pensando en evacuar la residencia. "Entraron. Estamos pensando en evacuar. Estamos acá con la seguridad y estamos evaluando la situación", explicó.

Excusándose de no contar con más tiempo para brindar más información, el exgobernador puntualizó: "Fueron varias personas, ingresar y rompieron vidrios... Es un momento preocupante. Fue un desastre".   

Más desmanes

En medio de las protestas en Plaza Italia, prendieron fuego la sede de la Universidad Pedro de Valdivia, ubicada en avenida Vicuña Mackenna.

De acuerdo al diario local 24 Horas, el incendio en el edificio comenzó después de que el lugar fuera saqueado. Según los bomberos, se trata de un "fuego violento". 16 compañías de bomberos trabajan para controlar las llamas en la casona de 1915.

El incendio en la Universidad Pedro de Valdivia.

Esta nota habla de: