Buscan a un peligroso asesino que fue liberado por error en Mendoza

Luis Miguel Robledo estaba preso por matar a su cuñado. La semana pasada salió en libertad por un error administrativo.

Buscan a un peligroso asesino que fue liberado por error en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Un joven de 25 años que había sido condenado a una pena de 6 años de prisión por haber asesinado durante una pelea a su propio cuñado, en Las Heras,  fue liberado tras un error administrativo, por lo que era intensamente buscado por la policía, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un hombre identificado por la Inspección General de Seguridad (IGS) como Luis Miguel Robledo (25), quien recuperó su libertad la semana pasada y ahora está siendo rastreado por personal de la división Búsqueda de Personas de la policía provincial en distintos barrios de la ciudad.

El hombre había sido condenado el pasado 4 de octubre por un tribunal oral a la pena de 6 años de prisión por el "homicidio en riña" de su cuñado David Hernández Vargas (22) y cumplía la pena en la prisión local.

Sin embargo, la semana pasada, Robledo fue notificado y liberado por personal penitenciario, al ser absuelto en el marco de otra causa por intento de asesinato el año pasado, cuando atacó a puñaladas a un kiosquero, a quien dejó malherido.

Robledo estaba preso por matar a su cuñado en una riña.

Al recibir esa notificación, el servicio penitenciario local no se percató de la condena que había recibido días atrás por el homicidio en riña, por lo que le entregó sus pertenencias y lo liberó, dijeron los investigadores.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Mendoza confirmaron esta tarde que fue librada una orden de recaptura contra Robledo y que efectivos policiales trabajan en distintos operativos, sin resultados positivos aún.

Robledo tenía además otros dos antecedentes registrados en el 2012, previos a su captura inicial, uno de ellos por portación ilegítima de arma de fuego de guerra y otro por portación de arma de fuego de guerra, en concurso real con abuso de arma de fuego.

Esta nota habla de: