Médicos del Notti aseguran que tienen miedo porque "la gente viene violenta"

Los profesionales de la salud se manifestaron este viernes por los constantes ataques que han sufrido en el hospital materno infantil.

Médicos del Notti aseguran que tienen miedo porque "la gente viene violenta"

Por:Andrés Pujol
Periodista

Profesionales de la salud del hospital Humberto Notti denunciaron este viernes por la mañana constantes agresiones que han sufrido por padres de pacientes. El martes un traumatólogo sufrió un golpe de puño y aseguran que esto fue "la gota que rebalsó el vaso".

La subdirectora del nosocomio, Beatriz Montenegro, manifestó al Post que "los ataques son día a día. La mayoría de las veces es verbal, con insultos y denigraciones a gente que está tratando de hacer su trabajo y cuidar a los más pequeños".

Lo lamentable, para la médica es que no creen que sea fácil evitar estos ataques porque "la gente viene muy violenta y en algunos casos no sabemos qué hacer". Por eso, asegura que necesitan un "protocolo de acción para intentar contener este tipo de casos, que además pueda servir de precedente para otros hospitales".

Un caso conocido de violencia en hospitales sucedió en marzo pasado cuando una mujer atacó a una médica y agredió verbalmente a otra en el hospital Paroissien de Maipú. Señal de que el peligro no solo se sufre en el hospital guaymallino.

Gente esperando para ser atendida en el hospital.

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud indicaron que "cada hospital grande de la provincia tiene dos o tres policías provinciales durante la guardia y que a eso se le suma seguridad privada que es contratada" por cada nosocomio.

Ver: Falleció el nene aplastado por una pared en Godoy Cruz

Por esto, desde la Cartera volvieron a indicar que están a "disposición para ampliar medidas que puedan llegar a solucionar este problema para que los profesionales de la salud se sientan seguros para trabajar". 


Esta nota habla de: