Traslado de familias del Bajo Luján: trabajo, alfabetización y vivienda

Se reubicaron a las más de 750 familias que se encontraban en el histórico asentamiento, las cuales vivían en condiciones de alta vulnerabilidad.

Traslado de familias del Bajo Luján: trabajo, alfabetización y vivienda

Por: Mendoza Post

En las últimas horas comenzó el traslado de unas 600 familias que viven en el Bajo Luján hacia sus nuevas viviendas, distribuidas en doce barrios.

Las primeras en recibir su hogar fueron 30 familias que recibieron una vivienda en el barrio Cordón del Plata

Este programa se inició en 2016, en el marco del Proyecto Rivera en donde la Nación invirtió 2.100 millones de pesos para la construcción de viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. 

Rolando Giolo, director del proyecto, subrayó la importancia que este cambio significó para las familias y señaló que no solo se trata de mejorar su vivienda, sino su calidad de vida. 

"Es un proyecto social, con componente técnico. La concepción inicial tiene que ver con mejorar de la calidad de vida, y si bien la vivienda es un componente social, el resto de la situaciones seguirían subsistiendo", recalcó este viernes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"Entonces pensamos iniciar un plan social con trabajo hace dos años y medio, dar un agregado de valor y mejorar la calidad de vida en un sentido mucho más amplio", agregó.

Giolo explicó que "con el traslado dejan de tener una forma de ganarse la vida muchos cartoneros, son 25 familias, entonces organizamos una cooperativa de trabajo y el municipio tenía la posibilidad de construir un galpón y ese sería el lugar donde funcionará".

"También armamos una cooperativa de limpieza con un grupo grande de mujeres. También una trabajadora social tuvo la inquietud de alfabetizar a muchas personas y un peluquero que de forma gratuita y desinteresada les dio un curso de peluquería, y son varias cuestiones que se van sumando", contó. 

Esta nota habla de: