Quino será Doctor Honoris Causa de la UNCuyo

El prestigioso humorista gráfico, Joaquín Lavado, recibirá la máxima distinción de la Casa de Estudios el 13 de noviembre.

Quino será Doctor Honoris Causa de la UNCuyo

Por: Mendoza Post

"Quino", el creador de Mafalda y de otras historietas de renombre internacional, recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la UNCUYO. La entrega será el miércoles 13 de noviembre a las, 12 en el Auditorio Luis Triviño del Bloque de Aulas comunes y tecnológicas de la Universidad, BACT.

Se trata del máximo reconocimiento académico que otorga una institución de Educación Superior a aquellas personas que sobresalen por su acción ejemplar. En esta ocasión se le entregará al famoso ilustrador y humorista gráfico mendocino, por su aporte a la cultura local y mundial.

Con una carrera de más de 60 años y una obra que recorre el planeta, Joaquín Salvador Lavado Tejón, es considerado el padre de los personajes de historietas más recordados.

En ese sentido y por el espíritu crítico de "Quino", adelantado a su época, la Universidad decide entregarle la distinción en ocasión de las "Conferencias de la Paz", un encuentro que reunirá a referentes nacionales e internacionales en un diálogo sobre la paz y los valores internacionales.

Con este galardón, el humorista gráfico se sumará a la lista de referentes de la cultura mendocina galardonados por la UNCUYO con el título de Doctor Honoris Causa junto con Liliana Bodoc, Julio LeParc y Antonio Di Benedetto.

Sobre Quino

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido internacionalmente como Quino, nació el 17 de julio de 1932 en Mendoza, Argentina.
Es un destacado historietista creador de "Mafalda y sus amigos".

Además de la pequeña con ganas de cambiar el mundo, Quino también le dio vida a centenares de personajes anónimos en sus más de 6 décadas de trayectoria.
Siempre manteniendo una dosis de humor ácido, satirizó los absurdos del mundo moderno, la burocracia y las instituciones inútiles, la política y las relaciones de poder, la hipocresía de la gente, las desigualdades sociales, la degradación ambiental y la vida conyugal, entre otros temas.

A lo largo de su carrera, prolífica y creativa, recibió múltiples reconocimientos, entre ellos la Orden Oficial de la Legión de Honor.

En 2014, Quino cumplió 60 años en el humor gráfico y Mafalda, una de las tiras de prensa argentina más famosa, cumplió 50. En conmemoración de esta fecha recibió en España el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Es importante destacar que Mafalda se distribuyó en más de 30 países y se convirtió en la cara de diversas campañas publicitarias, postales y estampillas. Además de ser homenajeada en decenas de exposiciones en Argentina y en el extranjero.

Sobre las Conferencias de la Paz

Durante dos días, expositores locales e internacionales disertarán sobre temáticas asociadas a la Paz. Acción Social, Derechos Humanos y cambio climático serán algunos de los temas tratados del 13 al 14 de noviembre de 2019 en el Auditorio Luis Triviño.


La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en el siguiente link

Los interesados en participar podrán descargar el programa aquí

Esta nota habla de: