Fue condenado a seis años por asesinato pero lo dejaron salir al mes

El preso tenía dos causas y, como lo absolvieron en una, le dieron la libertad sin ver que apenas comenzaba a cumplir la condena por la otra. La policía lo busca

Fue condenado a seis años por asesinato pero lo dejaron salir al mes

Por: Mendoza Post

Lo condenaron el 4 de octubre a cumplir seis años de prisión por asesinato, pero el lunes lo dejaron salir del penal de Boulogne Sur Mer porque había sido absuelto... en otra causa.

Se trata de Luis Miguel Robledo, a quien ahora buscan por toda la provincia porque es un peligroso delincuente. Fue condenado por el juez Rafael Escot a una pena de seis años por el asesinato de Rafael Hernández Vargas, quien era cuñado de Robledo.

Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, cuando termina un proceso se le informa del resultado al Servicio penitenciario. De este modo, como Robledo había sido absuelto en otra causa, se informó que debía dársele la libertad por esa causa, pero que en el mismo oficio también figura la situación de la otra causa.

El juez Escot lo condenó a seis años

Sin embargo, por un error administrativo, ordenaron la liberación sin ver que debía la condena por la otra causa, así que le dieron sus pertenencias y lo dejaron salir.

Esta nota habla de: