Murió Maria Perego, la "mamá" de Topo Gigio

La creadora italiana murió a los 95 años. El popular ratón apareció por primera vez en la televisión italiana en 1959 y en Argentina se convirtió en un clásico.

Murió Maria Perego, la "mamá" de Topo Gigio

Por: Mendoza Post

 La artista y escritora María Perego, creadora del Topo Gigio, falleció a los 95 años producto de un infarto que sufrió en su casa de Milán, Italia.

La noticia fue confirmada por Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl. "Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo".

"Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. La extrañaremos mucho", se expresó en un comunicado.

Nacida en Venecia en 1923, nieta de un titiritero después de la Academia de Arte Dramático, María Perego inventó varios personajes, incluido Picchio Cannocchiale.

 Pero el verdadero éxito se produjo a principios de la década de 1960 con la creación, junto con su esposo Federico Caldura, de Topo Gigio inspirado en Mickey Mouse

El Topo Gigio se convirtió en un clásico de la tele argentina y millones de niños se iban a dormir con sus enseñanzas y cantitos como "A la camita" o "Los abuelitos".

Juan Román Riquelme popularizó su festejo sosteniendo las clásicas orejas de tipo, lo que después se hizo un gesto usual en el fútbol.

Esta nota habla de: