Vuelve el fútbol a Chile y los manifestantes amenazan con frenar los partidos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 8 Nov 2019 13 días atrás

A pesar del terrible conflicto social que se vive en Chile desde hace semanas, que incluso llevó a la Conmebol a tomar la determinación de trasladar la final de la Copa Libertadores a Lima, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió programar la continuidad del torneo doméstico para el próximo fin de semana.

La Federación de Fútbol del país trasandino informó todo a través de un comunicado cómo continuará el campeonato y el pueblo no lo tomó de la mejor manera, incluso en las redes sociales ya hablan de suspender los partidos.

"Tomando en cuenta la situación que atraviesa nuestro país y con el objeto de priorizar la seguridad de nuestros jugadores, hinchas y todos los actores que participan en esta actividad, la Mesa Nacional de Programación se reunió para definir los días y horarios de los partidos de Primera División", escribió la ANFP en su página oficial.

"Es importante señalar que esta calendarización está sujeta a factibilidad propia de las circunstancias de seguridad de cada ciudad del país", añade la publicación.

El Cronograma

Viernes 15

16.00 horas: Palestino vs Unión Española
18.30 horas: Audax Italiano vs Cobresal

Sábado 16

12.30 horas: Curicó Unido vs Antofagasta
15.00 horas: U de Chile vs Everton
17.30 horas: U de Concepción vs Unión La Calera

Domingo 17

12.00 horas: Universidad Católica vs Colo Colo
15.00 horas: Iquique vs Huachipato
17.15 horas: Coquimbo vs Huachipato

La reacción de la gente