No hay agua en Ciudad... y se pondrá peor

El titular de Aysam, Richard Battagion, anticipó que habrá problemas con el agua en ciertas parte de la capital mendocina y pidió "uso responsable" del recurso.

No hay agua en Ciudad... y se pondrá peor

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, Richard Battagion detalló los inconvenientes que produjeron la falta de agua en algunos barrios de la 5.ª y 6.ª Sección de Ciudad. Al mismo respecto, confesó que los inconvenientes serán "más complejos" de lo que imaginaba y pidió a los mendocinos "que hagan un uso responsable del recurso" para evitar problemas en el futuro.

En ese sentido, entrevistado por Señal U, el presidente de Aysam soslayó que este inconveniente puntual se debe al "bajo nivel de reserva" que existe en la Planta potabilizadora de Alto Godoy y a la producción actual de la Planta Potrerillos, que está funcionando "a la mitad" de su capacidad".

De hecho, puntualizó: "Llegó la época en que los mendocinos comienzan a regar sus jardines y a llenar sus piletas, lo que genera un mayor consumo y, por ende, un problema mucho más grande".

Battagion pidió que se cuide el agua

Estamos trabajando tratando de aumentar la producción, y otras medidas que permitan bajar el consumo y la clandestinidad.

Ver además: Vecinos de Las Heras se movilizaron por la falta de agua

A su vez, Battagion volvió a referirse al robo del agua en la ruta 82. "Es conocido y real que ahí se está tomando agua que después se siente (...) contener ese consumo excesivo requiere de un ataque integral y con alternativas de sustentabilidad". 

Esta nota habla de: