Alberto Fernández dijo que Milagro Sala "no merece estar detenida"

El presidente electo calificó la situación procesal de la referente social como "ilegal".

Alberto Fernández dijo que Milagro Sala "no merece estar detenida"

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández manifestó que la detención de Milagro Sala, líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, "no merece estar detenida" y además calificó su situación procesal como "ilegal".

Además, el presidente electo en la Argentina puso como ejemplo el caso de la jujeña y dijo en una entrevista con el ex mandatario de Ecuador, Rafael Correa, que eso "no es vivir en un Estado de derecho".

"Nosotros tenemos un caso, el de una dirigente social, Milagro Sala, que apenas comenzó el gobierno de (Mauricio) Macri, el gobierno de Jujuy la detuvo. Milagro durante años me trató muy mal, francamente, tuvimos muchas diferencias políticas, pero no merece estar detenida", remarcó el próximo jefe de Estado.

Y añadió: "¿Qué voy a hacer yo?, ¿porque tiene diferencias conmigo voy a validar una detención ilegal? Eso no es vivir en un Estado de derecho".

Alberto Fernández en la entrevista con Rafael Correa.

En ese sentido, Fernández destacó que "el lawfare (utilizar la Justicia en favor de la persecución del otro), en Ecuador, en Brasil y en Argentina se ha visto con toda claridad".

Y se quejó: "En nuestro continente fracasó todo: la Justicia no fue más independiente y manipulada por el poder. El proceso legal también fue vulnerado y las prisiones preventivas se convirtieron en regla".

Las palabras del próximo presidente se suman a la del ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, quien este miércoles criticó el funcionamiento de la Justicia en el caso Milagro Sala y solicitó la "intervención federal" en esa provincia.

Eugenio Zaffaroni.

Por su parte, Sala posee una condena firme de 13 años por corrupción en la construcción de viviendas sociales durante el kirchnerismo. Así también, cuatro años por agredir a un referente social y dos más por amenazar a policías.

Esta nota habla de: