Premios a alumnos y docentes del Norbridge por Malvinas, y Shakespeare - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 7 Nov 2019Jueves, 07/11/19 atrás

 Por iniciativa de la diputada Norma Pagés (UCR) la Cámara de Diputados reconoció a docentes y alumnos de séptimo grado del Colegio Norbridge y al actor Ernesto Suárez por su destacada participación en la "IX Edición del Festival Shakespeare" y por la realización del corto cinematográfico en homenaje a los Héroes Caídos En Malvinas.

Mediante resoluciones nº 546/19 y 572 /19 ambas iniciativas fueron declaradas de interés de la cámara baja.

Al acto asistieron además, la diputada Estela Maris Ruiz, la directora del Colegio Norbridge, Lic. Cecilia Weinert, la profesora Marisú Palomo impulsora del proyecto educativo , alumnos y público en general.

El colegio fue distinguido por la "IX Edición del Festival Shakespeare" y por un homenaje a los caídos en Malvinas.

Los alumnos de 7º grado del Colegio P-131 Norbridge realizaron un cortometraje sobre "Hamlet", resultando finalistas del certamen entre 280 escuelas de todo el país. Con la guía de la profesora Marta Palomo, redactaron la adaptación de esta obra del dramaturgo inglés. Obtuvieron el segundo premio nacional.

La diputada Pagés destacó la labor educativa llevada adelante por los alumnos." Felicito la seriedad con la que han trabajado en un tema tan caro a los sentimientos de los argentinos como lo es la guerra de Malvinas", dijo y subrayó "la importancia de que el futuro de la Patria se cimiente en los valores expresados por estos jóvenes".

Los alumnos premiados.

En cuanto al desempeño de los alumnos en el Festival la legisladora señaló que " se cree que a nuestros niños no les gusta la literatura pero esto demuestra que no es así, que hay un potencial y una inclinación por la lectura que es necesario resaltar".

Las iniciativas fueron declaradas de interés de la cámara baja.

Por su parte la profesora Palomo detalló la experiencia vivida y los objetivos que se plantearon en este trabajo desde el área de lengua de la institución.

"Es un gran orgullo haber obtenido un lugar destacado en el Festival Shakespeare en la Escuela, hicimos una filmación del cortometraje con ayuda de algunos padres y el 26 de agosto nos informaron que habíamos resultado finalistas entre 280 escuelas de todo el país ", relató la docente.

Franco Montacuto fue "Hamlet". En la imagen, la directora Cecilia Weinert, la docente Marisú Palomo, y las legisladoras.

Por la participación y premio logrado en la IX edición del Festival Shakespeare, recibieron un diploma: la profesora Marta Palomo y también el colegio Norbridge y los alumnos Franco Montacuto, Sofía Tapia Fermani, Emilio D Ángelo, Ariadna Di María. Emilia Afif, Francisco Díaz Peralta , Úrsula Brodsky, Jimena Manrique y Franco Firma Paz.