Nicolás Caputo, mejor amigo de Macri, deja la transportadora de gas

Así lo anunciaron en la Bolsa de Valores. De todos modos, no se irá del negocio energético, puesto que continuará operando Ecogás en el interior del país.

Nicolás Caputo, mejor amigo de Macri, deja la transportadora de gas

Por: Mendoza Post

La empresa RPM Gas, en la que uno de los propietarios es Nicolás Caputo, amigo del presidente Mauricio Macri, decidió vender su participación en la energética Transportadora Gas del Norte (TGN), según anunció este jueves la firma en una nota enviada a la Bolsa de Comercio.

Dentro de la firma RPM Gas, el paquete accionario mayoritario lo tiene la familia Miguens Bemberg -ex herederos de la cervecera Quilmes- y Caputo tiene una participación menor.

Si bien los rumores acerca de la operación venían desde hace tiempo, quizá el resultado de las elecciones -y con ello la posibilidad de cambios en los cuadros tarifarios- aceleró el traspaso accionario.

El presidente electo, Alberto Fernández, y algunas voces de los equipos técnicos que lo asesoran, vienen advirtiendo sobre la necesidad de desdolarizar las tarifas de los servicos públicos.

Tecpetrol, de Techint, y la Compañía General de Combustibles, de Eduardo Eurnekian, fueron quienes se decidieron quedarse con las acciones que tenía RPM Gas.

Ver: Fernández no quiere más plata ni deuda del Fondo

Pese a la venta, la firma no abandona el negocio energético ya que continuará operando la generadora Central Puerto, y también Ecogas, encargada de la distribución de gas en el interior del país.

"Tras la salida de RPM Gas, el capital accionario de nuestra sociedad controlante, GasInvest, queda repartido por mitades entre CGC y Tecpetrol", informó la firma en las notas enviadas a la Bolsa y a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

GasInvest posee el 56,35% de TGN, responsable del transporte del 40% del gas inyectado en gasoductos troncales en todo el territorio nacional.

Esta nota habla de: