En Chile, Del Caño jura que la izquierda apoya la movilización contra Piñera

"Es impresionante ver la solidaridad y la enorme lucha que está dando el pueblo de Chile, así como el repudio a Piñera que crece cada día", dijo el "mendocino".

En Chile, Del Caño jura que la izquierda apoya la movilización contra Piñera

Por: Mendoza Post

Desde Chile, el diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad Nicolás del Caño aseguró hoy que la coalición mantendrá su apoyo "a la gran movilización popular" contra el gobierno de Sebastián Piñera, tras reunirse con organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos de la nación trasandina.

"Es impresionante ver la solidaridad y la enorme lucha que está dando el pueblo de Chile, así como el repudio a Piñera que crece cada día. Desde el Frente de Izquierda vamos a seguir apoyando esta movilización", señaló Del Caño según un comunicado difundido por ese espacio.

El ex candidato presidencial se reunió, además, con funcionarios de la Cruz Roja de Chile, organización que le hizo entrega de un informe que da cuenta de la vulneración a los derechos humanos por parte de las autoridades chilenas, especialmente de las 2200 personas heridas por los efectivos militares y policiales en las últimas semanas.

Asimismo, los voceros del Frente de Izquierda informaron que el legislador mantuvo un encuentro con la Comisión de Ética contra la Tortura, organización civil que le entregó "nuevas denuncias sobre la represión".

Mañana viernes, Del Caño viajará a la ciudad de Valparaíso, donde también se reunirá con organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos.

Las marchas impactaron toda Latinoamérica

Esta nota habla de: