Fernández no quiere más plata ni deuda del Fondo

El presidente electo afirmó que "no quiere deberle dinero" al organismo pero que, en la actualidad, Argentina no puede pagar.

Fernández no quiere más plata ni deuda del Fondo

Por: Mendoza Post

Todo se resume en que habrá una importante negociación: Alberto Fernández afirmó que respetará la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), buscará no "deberle más" al organismo pero que en las actuales condiciones económicas del país no la puede pagar.

En una entrevista exclusiva con TN durante este miércoles, el presidente electo de argentina afirmó que no quiere que los argentinos "le deban más plata al Fondo" y que "nosotros queremos cumplir". Además, pidió que el FMI "revise lo que hizo" y que en esa revisión nos ayude a cumplir con los compromisos.

"No se trata de conseguir una quita (que el Fondo prohíbe), se trata de lograr que nos den la posibilidad de ponernos de pie, de producir, exportar y juntar los dólares para pagar", explicó.

Fernández quiere pagar la deuda.

Fernández, en su idea, está "pidiendo tiempo" para cumplir: "Que nos den la oportunidad de ponernos de pie. Volver a producir, volver a exportar y juntar los dólares necesarios para poder pagar".

Este jueves, en una entrevista con Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, reafirmó su pensamiento: "No podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía argentina. El mundo tiene que entender que nosotros no somos como Mauricio Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina".

"No podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina", detalló.

"El Fondo Monetario Internacional le prestó a Macri 57.000 millones de dólares, que representa el 60% de lo que tiene prestado al mundo", recordó, según expuso la agencia Noticias Argentinas. 

Esta nota habla de: