Confirmaron la condena contra Mariano Luque por el caso Joahana Chacón

La Suprema Corte de Justicia ratificó los 32 años de cárcel contra el único culpable.

Confirmaron la condena contra Mariano Luque por el caso Joahana Chacón

Por: Mendoza Post

La Suprema Corte de Justicia confirmó la sentencia contra Mariano Luque (37), condenado por el asesinato de Johana Chacón, la joven lavallina de 13 años.

El único culpable del homicidio de la niña y del de Soledad Olivera (31), deberá cumplir 32 años en la cárcel. Ambas desaparecieron en 3 de Mayo, Lavalle en 2012 y el caso mantuvo en vilo a la provincia por más de seis años.

El fallo del Tribunal integrado por los jueces Rafael Escot, Gonzalo Guiñazú y Aníbal Crivelli, se unificó al que ya tenía por el crimen de Olivera.

La defensa del acusado había solicitado la revisión del fallo ante la Suprema Corte en donde sostenían que las pruebas eran insuficientes y que la unificación de la condena era excesiva.

Johana Chacón, el caso de la pequeña que conmocionó al Gran Mendoza.

Sin embargo, los magistrados Alejandra Orbelli, Pedro Llorente y Marina Isuani, se opusieron al petitorio de los letrados y dejaron firme el fallo.

Soledad Olivera, también asesinada por el condenado.

Ahora, y como última instancia, los abogados de Luque podrán acudir mediante un recurso extraordinario a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para intentar revocar el fallo. 

Esta nota habla de: