Por incidentes en Chubut, CTERA llamó a un paro nacional para este viernes

La Provincia decidió descontarle los días no trabajados a los docentes que pararon en septiembre y octubre. Esto llevó a que el conflicto se recrudezca.

Por incidentes en Chubut, CTERA llamó a un paro nacional para este viernes

Por: Mendoza Post

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), convocó a un paro nacional para este viernes 8 de noviembre por los incidentes ocurridos este jueves en Chubut.

Los docentes protestaron frente a la Casa de Gobierno de Rawson cerca del mediodía, tiraron algunas vallas de contención y la Policía respondió con gases lacrimógenos y hasta balas de goma para disuadir.

Los reclamos se dan luego de que el Ministerio de Economía de esa provincia, gobernada por Mariano Arcioni, decidiera realizar descuentos masivos a los trabajadores que mantuvieron medidas de fuerza en septiembre y octubre pasado, según informó ADN SUR.

Por los enfrentamientos, Santiago Goodman,  secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) fue detenido por las fuerzas de seguridad. Sin embargo, alrededor de las 15.30 el juez Sergio Piñeda ordenó la liberación del protestante, luego de que su abogado presentara un recurso de amparo.

Por todo esto, CTERA lanzó un comunicado e informó que este viernes realizarán un paro por lo ocurrido en la provincia patagónica: "La Ctera ha resuelto convocar a un raro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. También exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión", reza el comunicado.

Los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

Se trata de la segunda medida de fuerza convocada por el gremio nacional en razón de los enfrentamientos ocurridos en Chubut desde hace meses. En esa provincia, se está viviendo la decimosexta semana consecutiva de huelga y, en vez de cesar, los enfrentamientos se recrudecieron.

Hubo protestas en distintos lados de la provincia.

Debido a la cantidad de días de clases perdidos, la semana pasada el ministerio de Educación chubutense firmó una resolución que permitía el pase de año a aquellos alumnos que no pudieron asistir a clase debido a las huelgas.

El gremio CTERA convocó a un paro para este viernes.

Esta nota habla de: