Felipe Solá reveló qué le pidió Alberto Fernández a la Casa Blanca - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 7 Nov 2019 4 días atrás

El diputado nacional Felipe Solá, que suena como posible canciller del próximo Gobierno, subrayó hoy que el presidente electo, Alberto Fernández, le pidió a la Casa Blanca que lo "ayude en la negociación" con el FMI, ante lo cual remarcó que eso "lleva implícito" que el organismo de crédito "reconozca que tuvo responsabilidad en todo lo que pasó" entre 2018 y 2019.

"Le pedimos algo que ya había conversado Alberto Fernández con el presidente (Donald) Trump: que Estados Unidos nos ayude en la negociación con el Fondo; eso lleva implícito que el Fondo reconozca que tuvo responsabilidad en todo lo que pasó", sostuvo el dirigente peronista.

En declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini", tras regresar del viaje a México, Solá destacó el encuentro que mantuvo el Presidente electo con el encargado de Latinoamérica y el Caribe para la Casa Blanca, Mauricio Claver.

Solá, seguro canciller de Alberto

A su vez, el futuro jefe de Estado se reunió en la misma terminal aeroportuaria con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el boliviano Luis Alberto Moreno.