Alberto aseguró que Macri "metió" más empleados públicos

El presidente electo dijo que hay cargos "que entraron por la ventana" y desde el gobierno aseguraron que de hecho redujeron la planta de trabajadores.

Alberto aseguró que Macri "metió" más empleados públicos

Por: Mendoza Post

Durante una entrevista con el canal TN, Alberto Fernández aseguró que revisará los nombramientos en el Estado que hizo Mauricio Macri durante su gobierno, asegurando que fueron cargos "que entraron por la ventana".

Al respecto, el gobierno nacional le respondió al presidente electo: "Sorprende lo mal informado que está", aseguró el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, al mismo tiempo que negó que haya un aluvión de nuevos cargos.

"Él conoce la administración pública, son concursos con personas que hace más de 10 años que trabajaban en el Estado y que, sujetos a evaluaciones de desempeño y a procedimientos que tienen estos concursos, pasan de una situación precaria o provisoria a una situación de planta, porque lo ameritan", explicó el funcionario a TN.

Fernández había explicado que "los altos cargos que nombraron en los últimos tiempos con cifras siderales de sueldos..., la efectivización de un montón de empleados que hicieron entrar por la ventana".

Cruce por la cantidad de empleados públicos en la Nación.

Y luego dijo que "si es gente de carrera no tiene que dudar que se va a quedar porque" si algo respeta "es la carrera administrativa" y especificó que va a revisar aquellos que "entraron por la ventana".

Según Ibarra, los nombramientos recientes son de personas que ya estaban trabajando en el Estado. Y también ofreció cifras para respaldar sus dichos: "De ninguna manera vamos a engrosar la planta. Nosotros en la administración pública hemos reducido el 20% de la planta: eso son alrededor de 45.000 cargos. El kirchnerismo, entre 2005 y 2015, esa misma planta la había hecho crecer 91%: más de 100.000 casos. Y a nivel nacional, ese crecimiento fue de más de un millón de puestos", detalló. 

Ibarra cruzó a Fernández.

Esta nota habla de: