Un profesor armó un canal de YouTube y denuncia que lo quieren echar

El profesor de física y biofísica del CBC debe tomar la difícil decisión.

Un profesor armó un canal de YouTube y denuncia que lo quieren echar

Por: Mendoza Post

Un profesor de física y biofísica del CBC de la Universidad de Buenos Aires creó un canal de YouTube para explicar y dar apoyo extracurricular a sus alumnos de manera gratuita pero a las autoridades de la casa de estudios parece no haberles gustado la idea.

Aníbal creó su canal "Física en Segundos" que tiene 14,200 suscriptores y una cuenta en Instagram donde tiene más de 10 mil seguidores. En las últimas horas publicó un video para explicar por qué quieren desvincularlo de la UBA.

"Las autoridades del CBC me citaron la semana pasada para decirme que en virtud de las quejas de otros docentes, creen que mi rol en la facultad es incomparable con la continuidad del canal", describió.

Y agregó: "Hago todo esto por los alumnos. Es mucho esfuerzo (físico y económico) filmar y editar cada video, generar contenido, responder consultas a toda hora por aquí y por Instagram".

"Vas a ver que ni siquiera pongo publicidad en el canal (no está "monetizado", como se dice en la jerga de YouTube) para que le experiencia sea más amigable", reveló.

El profesor recibió muchísimo apoyo de sus alumnos y alumnas que compartieron en sus redes sociales el video que filmó comentando la situación.

Aníbal utiliza Instagram TV para explicar complejos temas en videos mediante juegos, acertijos y sorteos de una manera clara.

Esta nota habla de: