De Marchi sobre la interna del PRO: "No tiene que ver con las personas"

"Este bloque va a ser determinante en tanto y en cuanto estemos juntos y unidos", dijo el actual intendente de Luján y reciente elegido como diputado nacional.

De Marchi sobre la interna del PRO: "No tiene que ver con las personas"

Por: Mendoza Post

El actual intendente de Luján y diputado nacional electo por Cambia Mendoza, Omar De Marchi prepara su desembarco en el Congreso tratando de hacerse un lugar en el bloque macrista, donde hay preeminencia de los legisladores bonaerenses y porteños. 

Es por eso que en las últimas horas se reunió con Mauricio Macri en la residencia presidencial de Olivos para aclarar los tantos después de haberse mostrado molesto a través de Twitter con la designación de Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, como jefe del bloque de Diputados.

"No es bueno enterarse por los diarios sobre quien podría presidir el Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio que pronto integraré", sostuvo, y agregó: "Menos me gusta aún que me amenacen que si no soy obediente deberé estar fuera del Bloque"

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, De Machi expresó: "No hay interna. Considerando que el próximo bloque es uno de 120 diputados y que va a ser la primera minoría en el Congreso, hay que administrar las relaciones de una manera efectiva, porque hay que mantener un valor que es enorme, que es muy valioso y que es la unidad".

"Este bloque va a ser determinante en tanto y en cuanto estemos juntos y unidos, ese es el desafió. Entonces cuando te notifican que la autoridad de bloque va a ser tal o cual, decís,' no estoy de acuerdo', al menos en el proceso", agregó el aún intendente. 

Y aclaró: "No tiene que ver con las personas, porque la persona sugerida es Ritondo y es un hombre excelente, serio y conoce mucho de todos los pasillos de la política, de líos, acuerdos y consensos. No tiene que ver con los nombres, tiene que ver con aceitar procesos que ayuden a esta cantidad de diputados, porque tenemos que estar juntos y unidos, tiene que haber más consenso, y política de la buena, no de la rosca sucia y oscura, política donde se plantean las cosas con transparencia."

"Yo no hablo desde una mesa de café de la Ciudad de Buenos Aires, hablamos desde Mendoza y desde Lujan, donde casi el 60% de los lujaninos nos acompañaron, entonces creemos tener la espalda para poder opinar", dijo el diputado electo. 

De Marchi consideró que como rol opositor en el Congreso, "hay que tener la vehemencia para marcarla la cancha al Gobierno cuando uno crea que se está equivocado y también la fortaleza de acompañar medidas que pueden ser buenas, y no oponerse por oponerse".

Con respecto a su reunión con el Presidente, De Marchi contó: "La reunión fue muy agradable, estuvimos a solas casi una hora donde los temas que hablaron fueron estos. Vi un presidente muy consolidado con el manejo político de la realidad. Si uno tiene esa visión argentina de que las cosas empiezan y terminan rápido, uno evalúa a Macri en función de una derrota electoral, pero si uno piensa más a largo plazo, lo vi pensando en el futuro y en que la Argentina va a encontrar el camino del desarrollo. Lo vi muy plantando en la construcción de lo que tiene que venir".

Esta nota habla de: