Día del Empleado Municipal: así funcionarán los servicios en el Gran Mendoza

Los municipios no atenderán, pero aseguraron la recolección de residuos, excepto en Godoy Cruz.

Día del Empleado Municipal: así funcionarán los servicios en el Gran Mendoza

Por: Mendoza Post

Los municipios del Gran Mendoza darán asueto a sus empleados ya que el viernes 8 se celebra el "Día del Empleado Municipal". 

Todos los empleados de Maipú, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz y Ciudad no trabajarán durante esta jornada. La municipalidad de Luján decidió trasladar el festejo para el lunes 11.

Además, la mayoría de municipios garantizó que la recolección de residuos se llevará a cabo con normalidad el viernes, excepto en Godoy Cruz.

Desde 1959, la Argentina homenajea a los trabajadores municipales, fecha en que se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales (COEMA) que agrupa a todos los empleados de municipalidades de todas las provincias.   

Guaymallén

El viernes la comuna no atenderá al público. La recolección domiciliaria de residuos sí se realizará de forma normal. 

Maipú

El personal administrativo de la comuna tendrá asueto. El servicio de recolección de residuos trabajará de manera habitual y habrá una guardia para la atención del servicio de agua y cloacas.

Las Heras

Los trabajadores de Las Heras también tendrán su día de descanso. La comuna ofrecerá las guardias de los servicios esenciales a la comunidad, como Defensa Civil, Tránsito, Preventores y otras prestaciones de Guardia Urbana Municipal (GUM) excepto Licencias de Conducir. 

Mientras que la recolección de residuos mantendrá sus horarios habituales de servicio.

Godoy Cruz

La Municipalidad de Godoy Cruz no abrirá sus puertas. En tanto no habrá servicio de recolección de residuos ese día, por lo que se recomienda a los vecinos sacarlos el jueves a las 21 o caso contrario almacenarlos hasta el domingo a la misma hora, ya que los sábados habitualmente no hay servicio. 

Quedarán guardias para cubrir las emergencias, pero la actividad normal se retomará el lunes, así como los trámites administrativos, que se atenderán en el nuevo horario de 7 a 17. 

Ciudad

En Ciudad tampoco habrá actividad. No obstante, están garantizadas las guardias necesarias para la correcta provisión de los servicios esenciales.

El área de Seguridad Ciudadana (Tránsito y Preventores) trabajará con normalidad. 

El servicio de recolección nocturna de residuos será normal. Y todos los trabajos de servicios y paseos públicos se desarrollaran con normalidad.

Luján

La comuna lujanina decretó asueto administrativo al personal en la jornada laboral del día lunes 11 de noviembre.

A través del Decreto N° 3381, el Intente Omar De Marchi dispuso asueto para tal fecha con motivo de la celebración del Día del Empleado Municipal, a excepción de las áreas que presten servicios públicos esenciales. 

Además, la recolección de residuos no se verá resentida en dicha fecha. 

Esta nota habla de: