Sanz imagina cómo será la continuidad de Cambiemos post 10 de diciembre

Al ser consultado por un eventual retorno a la función pública, el mendocino respondió categórico: "No quiero cargos, pero, sí, voy a seguir ayudando".

Sanz imagina cómo será la continuidad de Cambiemos post 10 de diciembre

Por: Mendoza Post

Este miércoles, Ernesto Sanz estuvo presente en el festejo por los 150 años de diario La Nación, y en dialogó con el programa Terapia de Noticias, que se emite por LN+. Allí, se mostró optimista frente al futuro de Cambiemos. "Se viene un momento en el país histórico para construir alternancia", pronosticó.

A su vez, el mendocino sostuvo: "Estoy gratamente sorprendido por la madurez de todos los dirigentes de Cambiemos de los distintos sectores. Ellos han manifestado su firme vocación de unidad y de seguir perteneciendo a un colectivo que tiene una enorme responsabilidad".

Para Sanz, el compromiso después del 10 de diciembre será "representar a un oposición que por primera vez en la historia queda parada, frente a un gobierno peronista".

Sanz confirmó que no volverá a la función pública

"Esto hay que llevarlo adelante con una visión de construir nuevamente una mayoría para llegar al poder. Esa primera lección creo que Cambiemos la está cumpliendo bien", explicó Sanz, y destacó, además, que de ahora en más se deberá poner el foco en todo lo que concierne a la "institucionalización", una cuestión que para el expresidente de la UCR "faltó en estos cuatro años".

En ese sentido, el dirigente planteó que Cambiemos deberá incorporar en su estructura reglas de juego de funcionamiento y liderazgos colectivos. "Ese es el secreto de lo que se viene después del 10 de diciembre", adelantó.

De todas formas, Sanz resaltó que dentro de Cambiemos deberán preservar la identidad de cada uno de sus componentes, y entre ellos incluyó al Pro, al radicalismo, a la Coalición Cívica y también "al peronismo de Pichetto".

Al ser consultado por un eventual retorno a la función pública, Sanz respondió categórico: "No quiero cargos, pero, sí, voy a seguir ayudando".

Sanz considera que hay que preservar la identidad de cada uno de los integrantes de Cambiemos

Esta nota habla de: