El día que Chávez acusó a los comics de EEUU de "envenenar" a los niños

Alberto Fernández no fue nada original.

El día que Chávez acusó a los comics de EEUU de "envenenar" a los niños

Por: Mendoza Post

Hace apenas unos días, Alberto Fernández arremetió contra Bugs Bunny y los dibujos animados al referir que "los medios de comunicación y los dibujos animados son formas de control social", que las producciones de la Warnes Bros habían formado a una generación en el individualismo y que la liebre más famosa de esa compañía es el "mayor estafador".

No fue nada novedoso: es un concepto que se inscribe en obras de referencia como "Para leer al Pato Donald", de Ariel Dorfman y Armand Mattelart.

Pero hay algo aún más curioso: en 2008, el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo una feroz crítica de los dibujos norteamericanos en una conferencia de prensa. "Conocemos más la historia de Superman que la de nuestras raíces (...) "Yo sé que Superman nació en un planeta llamado. Cripton, estalló y se vino el niño, todo ese veneno gringo, imperialista, lo tenemos aquí", sostuvo entonces.

Y añadió: "Nos envenenaron desde niños a través de historietas, historias ridículas. Y todos ustedes ven esos personajes y todos son el imperio encarnado". 

Esta nota habla de: