Julieta Silva volvió a la cárcel

El tribunal de San Rafael resolvió que la condenada por matar a su novio en un accidente de tránsito vuelva al penal y deje la prisión domiciliaria.

Julieta Silva volvió a la cárcel

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Julieta Silva, condenada por haber matado a su novio, Genaro Fortunato en un accidente de tránsito, volvió a la cárcel. El tribunal que la encontró culpaba del delito de homicido culposo, por lo cual recibió 3 años y 9 meses de prisión, decidió ponerle fin a la prisión domiciliaria de la que gozaba Silva luego que el Suprema Corte de Mendoza rechazara el recurso de su abogado defensor, Alejandro Cazaban, para que el caso sea revisado por el máximo tribunal nacional.

Fue Cazabán quien le confirmó al POST que su clienta fue llevada al penal de San Rafael, a las 16.30. Él se presentó con Julieta Silva ante el tribunal y los jueces resolvieron enviarla a la cárcel porque la pena debe ser de cumplimiento efectivo.

El hecho por el cual fue encontrada culpable Juliesta Silvia ocurrió en septiembre de 2017 en San Rafael, frente al bar La Mona, donde ella y Fortunato habían asistido. En la calle se produjo el fatal desenlace. El joven rugbier intentó que su novia no se fuera en el auto y se cayó al piso, al tiempo que Silva hizo una vuelta en U y le pasó por arriba a la víctima.

Pablo Cazabán, abogado de Julieta Silva.

Luego llamó a la Policía para sar el aviso de lo ocurrido. Primero fue acusada de homicidio agravado pero en el juicio la calificación bajó y fue sentenciada por la muerte de una persona en un accidente vial.

Julieta Silva estaba cumpliendo prisión domiciliaria pero ahora debe pasar cuatro meses, hasta marzo del año próximo en prisión, para poder comenzar a plantear beneficios especiales.

En tanto que su abogado espera que el expediente llegue al juez de Ejecución Penal para realizar algún planteo que pueda otorgarle algún benficio a su clienta.

Silvia dio una nota justo antes de que se resolviera su situación


Esta nota habla de: