Así fue la declaración de Cristóbal López, clave para imputar a Orly Terranova

Junto a Rossner, aparecería como intermediario en nombre del gobierno para quedarse con el Grupo Indalo.

Así fue la declaración de Cristóbal López, clave para imputar a Orly Terranova

Por: Mendoza Post

Como publicó más temprano el Post, los empresarios Orlando "Orly" Terranova e Ignacio Rosner fueron imputados por el fiscal Guillermo Marijuan, en el contexto de una causa judicial por presuntas presiones del Ejecutivo actual a las autoridades del Grupo Indalo.

La decisión del funcionario judicial se dio en el marco de una denuncia de Fabián de Sousa, uno de los socios del grupo, y luego de que declarara de forma testimonial, Cristóbal López, socio principal del mismo.

En su declaración, en el juzgado a cargo de María Servini, López apuntó al presidente Mauricio Macri. En la denuncia, también están mencionados varios funcionarios del gobierno, entre ellos el titular de la AFIP Leandro Cuccioli, y su antecesor, Alberto Abad, José Torello, Nicolás Caputo, Fabián "Pepín" Simón, Mario Quintana y Javier Iguacel.

Inicialmente Terranova iba a ser citado a testimonial, pero tras la declaración de ayer de López las cosas cambiaron

Según publica Perfil, en su declaración de ayer ante la justicia, López aseguró que en octubre de 2015, el presidente Mauricio Macri, en una reunión, le dijo que "necesitaba el canal (en referencia a C5N) para ir por Cristina, le digo qué es ir por Cristina, y me dice hay que meterla presa, a lo que yo le contesto no contes conmigo. Yo no soy amigo de Cristina, pero la aprecio y creo en el proyecto político del kirchnerismo".

Terranova y Rosner aparecerían en ese esquema, siempre de acuerdo a la declaración de López, como intermediarios en nombre del gobierno para quedarse con el Grupo.

Ver además: Imputaron a empresario mendocino por "presiones" al grupo Indalo

Como sea, López aseguró que ese diálogo se produjo la mañana del 25 de octubre de 2015, en la víspera de las elecciones generales de ese año, en la casa de Barrio Parque de Franco Macri, padre del actual mandatario.

Después de relatar ese diálogo, López aseguró: "Me quedé muy nervioso, me alteró. Él no se mostró molesto ni nada, todo lo que me dijo fue con naturalidad, como si hubiésemos hablado de arreglar una cena y la verdad que a partir de ahí no sé qué hablamos, no lo recuerdo".

Según Perfil, López también habría hablado de que fue una "guerra despareja porque éramos dos perejiles contra el Estado completo, era como ir a la guerra con EEUU con dos escarbadientes. Macri nos tiró el Estado encima". Luego contó que tuvo reuniones con Caputo y Fabián "Pepín" Rodríguez Simón y aseguró que en una reunión por el negocio del juego, este último le habría dicho: "Yo soy Macri, y lo que venía a decirnos es que Macri había decidido que teníamos que pagar más impuestos o más canon. Usaba frases como "Ustedes ganaban mucho los últimos años, ahora van a estar cuatro años sin ganar nada". Y agregó que Pepín también le dijo: "Ustedes hicieron durante 12 años lo que se les dio la gana, ahora nos toca a nosotros".

Esta nota habla de: