Video: un hombre desmayó a golpes a una mujer trans, en el subte porteño - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 6 Nov 2019Miércoles, 06/11/19 atrás

 Un hombre golpeó y dejó inconsciente a una mujer trans en la Línea D del subte de la Ciudad de Buenos Aires. Pasajeros lo retuvieron, fue demorado por la policía pero recuperó la libertad.

El hecho ocurrió en la estación Scalabrini Ortiz. El hombre golpeó a la mujer y una usuaria del subte comenzó a filmar lo ocurrido. Pasajeros increparon al agresor, lo retuvieron y ayudaron a la víctima, quien estaba desmayada en el suelo.

"Comparto este video para escrachar a este tipo que golpeó a la chica que está en el piso. Todos los que estábamos en el subte salimos a defenderla, vino la policía a detener a este tipo, la chica reaccionó y se la llevó la ambulancia", escribió la usuaria que compartió el video en su cuenta de Instagram durante este martes.

Ver esta publicación en Instagram

Esto pasó hace unas horas en el subte línea D. Comparto este vídeo para ESCRACHAR a este tipo ( camisa blanca, abierta y lentes negros arriba de la cabeza ) que golpeó a la chica que está en el piso (la desmayo de la trompada que le dió ) todxs lxs que estábamos en el subte hombres y mujeres salimos a defenderla, vino la policía a detener a este tipo, la chica reaccionó y se la llevó la ambulancia. ESTE EPISODIO TERMINO RELATIVAMENTE BIEN PORQUE TODXS NOS METIMOS %uD83D%uDCAA Estamos tomando conciencia ! Todxs salimos a defender y a meternos para proteger a esta chica. PORQUE ES IMPORTANTE METERSE ! ! ! PORQUE PODEMOS SALVAR VIDAS "EL NO TE METAS" NO VA MÁS ! ! ! NOS METEMOS Y HACEMOS LA REVOLUCIÓN DEL OTRO %uD83D%uDCAA %uD83D%uDC9A%uD83E%uDDE1%uD83D%uDC9BSORORIDAD %uD83D%uDC9C %uD83D%uDDA4%u2764%uFE0F%uD83D%uDC99 #sororidad #todos #todxs #conciencia #escrache #violenciadegenero #violencia #niunamenos #subte #denuncia

Una publicación compartida de Vanesa Spera (@vanesaspera_actriz) el

"Yo soy el que me banco la violencia, boluda", se le escucha decir al agresor y agregó "¿Qué carajo te metés?". Luego manifestó decir que el golpe "fue sin querer".

"Este episodio terminó relativamente bien porque todos nos metimos. Es importante meterse porque podemos salvar vidas", reconoció la usuaria.

Según informó TN, la víctima fue trasladada en ambulancia y el agresor fue demorado por la policía, aunque luego recuperó la libertad.