Pronunciadas caídas de la construcción y la actividad industrial

Según el INDEC, la primera tuvo una caída en septiembre de 8,5% respecto al año pasado; mientras que la segunda, la merma fue de 5,1%.

Pronunciadas caídas de la construcción y la actividad industrial

Por: Mendoza Post

La industria de la construcción registró en septiembre una caída del 8,5% en comparación con igual mes del año anterior, informó esta tarde el INDEC.

El sector acumula así trece meses consecutivos de contracción y entre enero y septiembre registra una baja del 8% comparado con igual período del año anterior.

Según los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC), en la medición desestacionalizada, la industria registró también una baja del 4,6% en septiembre respecto de agosto anterior.

La encuesta cualitativa detalla que el 77,9% de las compañías que se dedican a obras públicas y el 58,7% de las empresas que se desempeñan en el sector privado estimaron que el nivel de actividad seguirá bajando en el último trimestre del año.

Producción Industrial, en caída 

La producción industrial de septiembre registró una caída de 5,1% con relación a igual mes del año pasado, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El acumulado de los nueve meses de 2019 presentó una retracción de 7,8% respecto a igual período de 2018, indicó el organismo encargado de las estadísticas públicas.

Con relación a agosto anterior, la serie con estacionalidad tuvo una disminución en su nivel de 7,3%.

Esta nota habla de: