Según De Vido, en el próximo gobierno "no puede haber peronistas presos"

El ex ministro se definió como un preso político y que ha sido víctima de "una persecución feroz".

Según De Vido, en el próximo gobierno "no puede haber peronistas presos"

Por: Mendoza Post

 "No puede haber un gobierno peronista con peronistas presos", expresó Julio De Vido, ex ministro de Planificación en los gobiernos K y actualmente en prisión, sobre el próximo gobierno de Alberto Fernández.

Las declaraciones del ex funcionario fueron dadas en una entrevista con el periodista Santiago Cúneo en Revolución Popular Noticias. "Han tratado de quebrarlos a través de unos sinvergüenzas que fungieron de arrepentidos y después salieron corriendo a un escribano porque tenían miedo de ir presos", aseveró.

De Vido se reconoce como preso político y afirmó que es víctima de "una persecución feroz".

"Acá no tenemos miedo. Estamos dispuestos a aguantar lo que sea necesario, pero no vamos a ceder en nuestras convicciones y en decir que hemos sido perseguidos", agregó.

De Vido cuando era funcionario, junto a Cristina Fernández de Kirchner.

Además, aseguró que "íbamos inclusive al agravio físico" si el actual Gobierno de Mauricio Macri ganaba las elecciones presidenciales.

"No hay circunstancia que amerite que la calidad del servicio deba bajar, más allá de que la empresa tenga algún reclamo que formular en torno a las medidas que tome el Gobierno. No corresponde que los argentinos paguen el gas que consumen en dólares porque no ganan en dólares. Debe rescindirse el contrato de cualquier empresa que baje la calidad de su servicio ante un proceso de pesificación de la energía", reconoció, según reprodujo el portal InfoBaires24.

"No puede haber un gobierno peronista con peronistas presos", afirmó.

"No hay manera de resolver el problema económico, mejorar los niveles de ocupación y resolver las necesidades de la gente si no se pone el costo de la economía en pesos. Los costos dolarizados no llegan al 15 por ciento", consignó Infobae.

"Hay que buscar una desdolarización. Hay que ir a la mesa de los argentinos. Más allá del plan contra el hambre. Poner leche, huevos y carne en los todos los comedores" para revertir "una dieta espantosa que les va a traer problemas no sólo intelectuales sino también físicos".

De Vido está en prisión desde octubre de 2017 por la prisión preventiva dictada en la causa "Río Turbio". También tiene prisión preventiva por las causas de los Cuadernos K, del Gas Natural Licuado, la cartelización de la Obra Pública y subsidios al transporte ferroviario. Además está condenado por la Tragedia de Once. 

Esta nota habla de: