Imputaron a empresario mendocino por "presiones" al grupo Indalo

El fiscal Guillermo Marijuán imputó al empresario Orly Terranova. También a Ignacio Rosner. Es en el marco del caso por presiones del Gobierno al Grupo de Cristóbal López.

Imputaron a empresario mendocino por "presiones" al grupo Indalo

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el fiscal Guillermo Marijuán imputó al empresario mendocino Orly Terranova, en el marco de la causa en la que investiga presiones del Poder Ejecutivo a los dueños del Grupo Indalo.

La medida fue adoptada justo un día después de que se diera la declaración testimonial de Cristóbal López, quien ratificó ante la jueza María Romilda Servini que fue presionado por el presidente Mauricio Macri para que vendiera sus medios de comunicación y cambiara la línea editorial de C5N.

En aquella reunión relatada por López, Macri le hizo saber que había que "meter presa a Cristina" en referencia a la ex presidente y vicepresidente electa Cristina Kirchner.

Orly, imputado

Según publica el portal Infobae, López aseguró que emisarios del gobierno se presentaron para comprar el Grupo Indalo: "Entre ellos incluyó al corredor de autos y empresario Orlando Orly Terranova y a Ignacio Rosner. Siempre según López, se presentaron como enviados de la Casa Rosada para quedarse con el grupo económico, acusado por la AFIP de evadir 8.000 millones de pesos en retenciones a los combustibles", de acuerdo al mismo sitio de internet.

Marijuán, que había pedido las declaraciones testimoniales de uno de los dueños del portal MDZ On Line y de Rosner, modificó su mirada sobre la participación que les compete en el caso. El fiscal imputó a ambos hombres de negocios y le pidió a la jueza Servini que no los cite a testimonial porque cree que deben ser indagados.


Esta nota habla de: