Asaltos a ciclistas mendocinos: "Muchos ya están saliendo armados" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 6 Nov 2019 6 días atrás

Ante la ola de robos violentos que están sufriendo los ciclistas en Mendoza -sobre todo los de mountain bike-, este viernes habrá una movilización en Plaza Independencia a las 19:30 para reclamar más seguridad.

Este miércoles, Edgardo un joven que en febrero de este año le dispararon en la espalda para ser asaltado- contó su caso en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

«Fue el 20 de febrero a las 6 de la tarde. Estábamos en la entrada del Dique Frías con un amigo, y nos sorprendieron dos motochorros. Mi amigo pudo irse a la fuga y yo cuando intento hacer lo mismo, el motochorro me dispara por la espalda. Por suerte era un arma chica, calibre 22, me pega en la costilla abajo del lado izquierdo y aún la tengo adentro. Los médicos dijeron que fue una desgracia con suerte», contó.

Preocupación ante esta nueva moda de los robos

«No sé si fueron los nervios o qué, pero pensé que me habían disparado con una bala de salva o algo así y sigo pedaleando, la moto me sigue y me apunta con el arma de frente y me obliga a bajar. Me toco y le muestro al chico que tengo sangre, se asustan, agarro mi celular, y cuando lo agarro se van», agregó.

«Por suerte en el paredón del Frías habían bicipolicías, y me asistieron. Estaban a 150 metros de nosotros, y los motochorros actuaron con una impunidad terrible», dijo.

«Están violentos, muy drogados, saben que hay un mercado de bicis de montaña, saben a cuánto están los repuestos. Y son muy buscados», agregó Edgardo.

Un testimonio en primera persona

«Yo sigo saliendo a pedalear al Dique Frías, pero hay que organizarse y salir en grupos grandes, de más de 10 personas para estar tranquilo. Hay muchos grupos donde engancharse. Pero todas las semanas hay un caso de inseguridad, la Policía sabe por dónde entran y dónde sales y no hacen nada», añadió.

Edgardo también contó: «Conozco muchos ciclistas que ya están saliendo armados. Es que da mucha bronca».