"La noche de las heladerías", helados a mitad de precio en Mendoza

Lanza a las 19 horas del 14 de noviembre. La organiza la Asociación Fabricantes Artesanales y se unen las principales marcas.

"La noche de las heladerías", helados a mitad de precio en Mendoza

Por: Mendoza Post

 El helado artesanal, ese que no tiene conservantes, que no dura tres meses y que es más rico que el artificial, suele ser un poco más caro, pero más rico.

Pero ahora habrá un día  para conseguirlo a mitad de precio  por "La noche de las heladerías", en la que los negocios de helado artesanal venderán un cuarto kilo, medio kilo o un kilo a mitad de precio.

El público que desee disfrutar del auténtico helado artesanal, tendrá la posibilidad de recorrer distintos circuitos barriales en todo el país y conocer las heladerías de su zona, a los maestros heladeros, su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el auténtico Helado Artesanal. Allí se encontrarán con artistas que intervendrán la jornada con canciones y sorpresas en cada heladería.

La nutricionista Cecilia Garau, asesora de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, afirma que el helado sin conservantes es un alimento nutritivo y saludable. "Incorpora un cóctel de nutrientes constituido mayoritariamente por leche, huevo y azúcar; además de las frutas, chocolate y agregados (frutas secas). En conjunto aportan proteínas de alta calidad, calcio, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales".

Durante la Semana del Helado Artesanal además se sortearán helados por las redes sociales de la Asociación.

Esta es la lista de los negocios que se pliegan en Mendoza

Ciudad

Gelatería S.A. (9 de julio 1190)

Chini (Avenida Las Heras 202)

Godoy Cruz

La Parrala (Colón 83)

Soppelsa (Avenida San Martín 450)

Las Heras

Gelatería (Avenida San Martín 3284)

Maipú


Angelini (San Martín 102)

San Rafael

Anahí (Sarmiento 1023)

Guaymallén

Helados Italiani (Bandera de los Andes y Arenales)

Malargüe

Marula Helados (Avenida Roca Este 235)

General Alvear

Pire Heladería (Avenida Alvear Oeste 498)

Esta nota habla de: