Desbarataron una red de trata que operaba por Instagram en el Golfo Pérsico - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 6 Nov 2019Miércoles, 06/11/19 atrás

Un equipo de BBC News Arabic llevaron a cabo una investigación para demostrar que es muy sencillo encontrar a traficantes de personas en Instagram dentro del Golfo Pérsico.

"En el Golfo las mujeres que son empleadas como trabajadoras domésticas están siendo vendidas a través de aplicaciones aprobadas y proporcionadas por Google y Apple", aseguraron en un video difundido por este famosa red de noticias.

Durante la investigación, se pusieron en contacto con una de las personas que anunciaban la venta de una adolescente. Luego se reunieron con varias de las personas responsables y así dieron con "Fatou", una niña guineana de 16 años a la que buscaban vender por 3.800 dólares.

Horas después de haber publicado esta investigación, las autoridades de Kuwait dijeron haber "convocado" a varias de las personas que están detrás de estos perfiles en las redes sociales.  

Las autoridades declararon a BBC News que también les obligaron a retirar los anuncios y a firmar un acuerdo legal en el que se comprometían a dejar de "participar en esta actividad".

Vendían a niñas a través de las redes y los detuvieron.