Un accionista de Flybondi se va del país por el resultado de las elecciones - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 6 Nov 2019Miércoles, 06/11/19 atrás

Julián Cook, exCEO de la aerolínea low cost Flybondi, anunció en un grupo de empresarios que deja el país por el resultado de las elecciones presidenciales del 27 de octubre pasado.

El ejecutivo, uno de los principales accionistas de la compañía, está -o estaba mejor dicho- en un grupo de WhatsApp llamado "Empresarios por el Cambio", un chat de respaldo al gobierno y derivado de otro más grande.

Cook escribió: "Estimados, como todos en este grupo estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina volvió".

"Decidí mudarme acá de Londres en 2016 y levanté u$s 75 millones para lanzar Flybondi. Al día de hoy hemos transportado dos millones de pasajeros, 400.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. El camino fue difícil con un tipo de cambio que pasó de 16 a 60, teniendo en cuenta que tenemos 70% de nuestros costos en dólares", añadió.

Una unidad de Flybondi aterrizando en nuestra provincia

Después disparó contra el gobierno y anunció su retirada: "Lamentablemente, el gobierno de MM se quedó a mitad del camino en muchos aspectos, no hizo una reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que tuvo U$S 680 millones de pérdida en 2018. Una vergüenza cuando el país tiene 30% de pobreza. Hoy no se como va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de la empresa, pero desde un poco más lejos".

El grupo de WhatsApp tiene cerca de 40 integrantes, empresarios, quienes recibieron los mensajes de despedida de Cook previos a abandonar el chay. El inglés aseguró que fue un placer vivir en nuestro país y que conoció gente maravillosa.

"No puedo creer que Cristina volvió", dijo Cook