Bodegas mendocinas seducen con vino a los chinos

La Misión comercial de funcionarios y empresarios participó de una de las ferias de vinos más importantes del país asiático

Bodegas mendocinas seducen con vino a los chinos

Por: Mendoza Post

China es un mercado de 1500 millones de consumidores y, además, el vino argentino es una excelente tentación para los chinos. Por eso, uno de los objetivos de la misión de funcionarios y empresarios que se encuentra en el país asiático es la de cerrar tratados de comercio para exportar vino a granel.

"China va a multiplicar su consumo de vino en los próximos cinco años y, por eso, Mendoza tiene que hacer punta e insertarse en un mercado con una alta demanda", coincidió Mario Lázzaro, director de ProMendoza.

Tittarelli, Fecovita, Don Cayetano, Juviar, Belhara Estate y bodega Berrutti & Chini SA integraron la comitiva de empresas que Mendoza se presentó en esta edición de la International Bulk Wine de Shanghai.

"Estamos muy contentos de poder estar en China y agradecemos el esfuerzo de ProMendoza por apoyarnos. La bodega está iniciando operaciones en este país con la posibilidad de crecer fuertemente. Ya tenemos nuestro vino Jaque Mate en el hub y las ventas han sido más que importantes. Es un camino que queremos transitar y ganar cada vez mayor presencia", comentó William Sánchez, de Bodega y Viñedos Sánchez.

"La verdad es que nos ha ido muy bien. Estamos empezando a posicionarnos muy bien en China por nuestra relación precio-calidad. Este país asiático es claramente un mercado nuevo y en crecimiento. Nosotros estamos sembrando para, en breve, empezar a cosechar. De hecho, ya hemos hecho las primeras operaciones con compradores chinos y esperamos más", explicó Emanuel Carbonero, de Bodegas Don Cayetano.

También coincidió con el panorama alentador Javier Vega, de la bodega Juviar. "Hemos tenido un muy buen resultado. Aunque la feria no es muy grande, está bien enfocada en importadores grandes de China que se mostraron muy interesados en los vinos de Mendoza y estamos esperanzados en poder cerrar operaciones en el corto plazo. La relación precio-calidad seduce a los empresarios chinos", detalló el ejecutivo. 

Esta nota habla de: