Marcos Peña y Alberto Fernández se cruzaron por la herencia económica - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 6 Nov 2019 7 días atrás

Esta semana, a través de un informe de gestión, el gobierno de Mauricio Macri analizó en la reunión de Gabinete lo que dejará como herencia. Ese documento, realizado por la Jefatura de Gabinete, fue leído por el presidente electo, Alberto Fernández, quien se quejó de "la mentira" distribuída allí.

El resumen tiene ocho puntos "sobre la economía" y fue supervisado por el Ministerio de Hacienda, la cartera que dirige Hernán Lacunza.

"A fin de 2019 el país está listo para crecer. Sin magia, sin mentira, sin ficción", dice el punto uno del informe. Al ser consultado en una conferencia de prensa en la Rosada, el vice jefe de Gabinete, Andrés Ibarra, defendió el balance hecho en materia de Estado y económica. Si bien tuvo una falla al decir que las reservas llegan a 10 mil millones de dólares líquidas, luego aclaró que hay 43 mil millones de dólares en el Banco Central

Marcos Peña fue autor del informe

"No tengo ninguna duda que el país que dejamos es mucho mejor que lo que recibimos en 2015. Hoy estamos en un punto mejor", insistió convencido Ibarra al resaltar un estado de "cuentas en orden" y "dejando las bases para un crecimiento sólido".

Sin embargo, Alberto Fernández salió a refutar el informe: "Aunque queden diez minutos de gobierno, les pido que paren con la mentira, porque hace dos años nadie pensaba que Argentina iba a tener la crisis que tiene y es producto de la gran inoperancia del Gobierno", respondió el líder del Frente de Todos.

En una entrevista que concedió desde Mexico, el mandatario electo dijo que había leído parte del documento y se mostró descontento.

Durante una entrevista con el canal C5N, el presidente electo advirtió que "el 10 de diciembre la Argentina va a seguir siendo el mismo país desastroso que dejó Macri" y volvió a expresar su preocupación por las reservas del Banco Central.

Fernández pidió: "Paren de mentir"