Según Alberto Fernández, a Cristina la salvaron los fueros y el peronismo

El presidente electo explicó por qué no pudieron meter presa a CFK.

Según Alberto Fernández, a Cristina la salvaron los fueros y el peronismo

Por: Mendoza Post

Durante su gira por México, el presidente electo Alberto Fernández explicó por qué su vice, Cristina Kirchner, no está presa a diferencia del exmandatario brasileño Luiz Inazio "Lula" Da Silva.

En una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fernández aseguró que Lula, Rafael Correa (expresidente de Ecuador), y Cristina Kirchner fueron "víctimas de un sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares".

"Correa terminó exiliado, Lula preso y Cristina amenazada sistemáticamente", dijo y, sobre el caso de su compañera de fórmula, añadió: "No pudieron avanzar porque las mentiras (de los acusadores) fueron muchas y las pruebas eran inexistentes, porque el pueblo la eligió y le dio fueros, y porque atrás estaba el peronismo".

Una alianza incómoda

Además, durante la conferencia, el sucesor de Mauricio Macri, que asumirá el poder el próximo 10 de diciembre, volvió a reclamar la "libertad de Lula" y atribuyó las crisis sociales de Ecuador y Chile "a las inequidades que estaban ocultas".

En ese sentido, consideró necesario "darle al continente la igualdad que no tiene", al advertir que el "gran desafío" de América Latina es "dejar de tener ese estigma" que lo convierte en la zona del mundo con "mayor desigualdad".

Durante la conferencia, titulada "Los desafíos de América latina", el mandatario electo, además, apoyó al jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que representa "la primera bocanada de aire en América Latina" porque a partir de su gestión ese país "volvió a mirar al sur".

Al respecto, explicó que no era "casual" que su primera visita como presidente electo hubiera sido México, al destacar que dio asilo a argentinos perseguidos por la dictadura, y recordó que "durante muchos años" ese país "miró al norte", hasta que "un día llegó López Obrador y volvió a mirar al sur".

Esta nota habla de: