Video: Andrés Calamaro fumó marihuana durante un recital en Uruguay

Si bien en ese país es legal consumir marihuana, está prohibido fumar en espacios cerrados.

Video: Andrés Calamaro fumó marihuana durante un recital en Uruguay

Por: Mendoza Post

Andrés Calamaro protagonizó un polémico episodio en Uruguay cuando encendió un cigarrillo de marihuana en pleno recital. 

 "Vamos a hacer un parate para hacer una degustación de marihuana legal", propuso Calamaro y continuó: "Voy a pedir, por favor, a la seguridad que por 25 segundos dejen que tiren marihuana al escenario, nosotros la probamos y hacemos una crítica". El pedido se hizo en medio de su show en el que cantó sus clásicos y los temas de su último disco "Cargar la suerte".

Si bien el consumo cannabis es legal en Uruguay, la Ley 18.256 establece que queda prohibido fumar en espacios cerrados, algo que Calamaro omitió, según publicó Rating Cero.

La multa no recaerá sobre el cantante argentino sino sobre el espacio en el que se dearrolló el show y puede ir desde los 43 mil hasta los 430 mil pesos uruguayos - de 1.150 hasta 11.500 dólares aproximadamente-.

Enrique Soto, director del Programa Nacional para el Control del Tabaco, dijo a El Observador que además no descartan clausurar el lugar además del apercibimiento económico.

En los años noventa, el músico tuvo una causa por apología del consumo de drogas.

Esta nota habla de: