Ciclistas mendocinos se manifestarán contra la ola de robos

Será este viernes en la Plaza Independencia de Ciudad. Algunos deportistas aseguran que ya no quieren salir por miedo a ser asaltados.

Ciclistas mendocinos se manifestarán contra la ola de robos

Por: Mendoza Post

Ciclistas autoconvocados se manifestarán este viernes contra la ola de robos que viene sufriendo. En los últimos meses en el Gran Mendoza, la sutracción de biciclos creció notablemente, aunque no siempre se denuncian este tipo de delitos, porque en la mayoría de las ocasiones no son hechos en situación de violencia. 

"Nos movilizamos porque ya estamos hartos de tanta delincuencia, que nos roben lo que más apreciamos, muchas veces nuestra herramienta de trabajo", empieza el comunicado del grupo de Facebook que reúne a decenas de bikers mendocinos.

La convocatoria está hecha para el próximo viernes a las 19.30 en el Escudo de la Plaza Independencia de Ciudad. Luego marcharán por el microcentro para mostrar su descontento.

El último viernes le robaron hasta la ropa a tres ciclistas en Los Senderos de Chacras.

"Está claro que hay mafias que alimentan la venta de lo robado y tienen colaboradores en todos lados y lo peor de todo, que hay quien compra lo robado haciendo que esto no pare", también se quejan los organizadores.

Decenas de ciclistas sufieron el robo de sus vehículos metropolitana. "Los ataques ocurren a cualquier hora, en la Ciclovía de Godoy Cruz, en Luján de Cuyo y lo más triste es que ha habido muchos a mano armada en Los Senderos de Chacras", aseguró un biker mendocino que participa de la movida.

Ver: Dieron sanción inicial al proyecto para evitar robos de bicicletas en Mendoza

Por ello, las víctimas decidieron crear un grupo para tratar de viralizar las bicicletas robadas y así intentar atrapar a los que venden mercadería robada.

Los Senderos de Chacras fue el escenario de diversos asaltos.

Bicis robadas/ encontradas Mendoza, se llama el grupo en donde prácticamente todos los días una nueva víctima de la delincuencia muestra una bicicleta robada para intentar recuperarla.   

Esta nota habla de: