Capacitan a mujeres con prisión domiciliaria para que trabajen en su casa

Es una iniciativa pública-privada denominada "Look que transforma". Doce mujeres de Mendoza recibirán la capacitación.

Capacitan a mujeres con prisión domiciliaria para que trabajen en su casa

Por: Mendoza Post

La Dirección de Promoción del Liberado, junto con la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la reconocida compañía Farmacity, llevarán adelante una capacitación destinada exclusivamente a mujeres que se encuentran bajo régimen de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico, o que han sido liberadas recientemente.

El programa, denominado "Look que transforma", tiene por objetivo que estas mujeres se capaciten a través de la tienda de belleza Get The Look, perteneciente a Farmacity para que puedan adquirir herramientas y conocimientos necesarios para reinsertarse al mundo laboral.

De esta manera, las doce mujeres, durante una semana estarán realizando un curso intensivo de uñas que dictan las asesoras de belleza de las tiendas Get The Look. Los contenidos y el cronograma de actividades del curso se han diseñado para contribuir con el empoderamiento, formación profesional, emprendedorismo y reinserción sociolaboral de mujeres participantes.

Una de las capacitaciones que se dieron en Buenos Aires.

El programa "Look que transforma" comenzó en 2018 y, desde su lanzamiento, más de 43 mujeres han egresado del programa. Mendoza es la primera provincia del interior del país en el que se realizará, intentando replicar los resultados obtenidos hasta el momento en Buenos Aires.

Acerca de "Get The Look"

Get The Look es una cadena de tiendas dedicada especialmente a la cosmética femenina. Presenta una amplia selección de marcas y estilos para que las mujeres se sientan representadas, con más de 3.000 productos de belleza: make up, fragancias, esmaltes, productos para la piel y accesorios de todo tipo. Tiene presencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Mendoza, con 25 tiendas. 

La iniciativa es pública-privada. 

Esta nota habla de: