Un adolescente le robó a una mujer y un policía de civil lo mató, en Santa Fe

El efectivo le disparó cuando el joven, de 17 años, escapaba corriendo y sin estar armado. El padre aseguró que su hijo no tenía antecedentes y era muy querido "en el ámbito escolar, familiar y de la iglesia".

Un adolescente le robó a una mujer y un policía de civil lo mató, en Santa Fe

Por: Mendoza Post

El padre policía del adolescente asesinado de un balazo en la espalda por un subcomisario de Santa Fe que intervino luego de que intentó robarle a una mujer en una calle de esa ciudad, aseguró hoy que su hijo "nunca tuvo antecedentes" y que "no se puede permitir que se tome justicia por mano propia".

Walter Saucedo, también agente de la Policía santafesina, dijo esta mañana en declaraciones al canal TN  que si bien su hijo "tuvo la intencionalidad del robo del tipo arrebato", la señora "se resistió" y él "desistió y trató de abandonar el lugar".

"La intención está y no la avalo, no la discuto ni la comparto, pero la fiscalía ve que la mujer le hace entrega de un dinero, una suma inferior a doscientos pesos por voluntad propia, porque se compadece de Lautaro, que toma el dinero y se va, sin representar ningún tipo de peligro ni de riesgo", explicó el padre del chico.

Además, aseguró que "nadie sale del asombro" ya que su hijo "era una persona muy querida en el ámbito escolar, familiar y de la iglesia".

Lautaro tenía 17 años y según su padre era "muy querido".

"Lamentablemente nunca voy a saber qué fue lo que lo motivó y lo llevó a intentar cometer este acto delictivo, por los valores que tengo como padre y como miembro de las fuerzas policiales y que siempre les he inculcado a mis hijos", agregó Walter.

Sobre su hijo, señaló que "nunca tuvo ningún tipo de antecedentes ni nada que se le parezca, más aún en el ambiente en que se movía, con su mamá siempre tratamos de contenerlo y supervisar, aconsejándolo de la mejor forma posible".

"Lautaro era un chico que demostraba mucho amor, estaba de novio y muy enamorado, tenía un hobby, su bicicleta, y después tenía una vida normal, estaba estudiando en la secundaria", contó.

En cuanto a la causa en la que está imputado el subcomisario que disparó, quien está detenido como acusado del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por alevosía y por haber abusado de su función, el padre de Lautaro destacó que los fiscales Ezequiel Hernández y Martín Torres "están haciendo todo a su alcance para tratar de ver qué se va a resolver".

Esta nota habla de: