Julieta Silva podría volver a la cárcel

La Suprema Corte confirmó la condena en julio y ahora ordenó que los jueces del caso cesen el arresto domiciliario. Podría ser detenida esta semana.

Julieta Silva podría volver a la cárcel

Por: Mendoza Post

Julieta Silva, condenada a tres años y 9 meses de prisión por atropellar y matar a su novio Genaro Fortunato en 2017, podría perder el beneficio del arresto domiciliario y volver a la cárcel en los próximos días ya que su condena quedó firme.

Tras dos apelaciones del fiscal Fernando Guzzo y del abogado defensor de Silva, Alejandro Cazaban, la Suprema Corte de Mendoza revisó el caso y confirmó en julio la pena de Silva. 

Además, habilitó a los magistrados a que ordenen el cese del arresto domiciliario de la condenada para que continúe purgando la pena en el establecimiento penitenciario. 

Sin embargo, la Corte Suprema evitó pronunciarse sobre el tema de la prisión domiciliaria y remitió este asunto al Tribunal de Primera Instancia que condenó a Silva.

Julieta Silva estuvo en la cárcel un mes.

Ante esta disyuntiva, Cazabán interpuso un nuevo recurso extraordinario federal, pero fue rechazado por la Suprema Corte. 

Ahora, la Justicia tiene 48 horas para detener a Julieta Silva y trasladarla nuevamente a la cárcel, donde ya permaneció un mes detenida con prisión preventiva tras la muerte de Fortunato.

Silva en una reunión en su casa durante su condena.

Leer también: Julieta Silva se arrepintió de las fotos de la fiesta

Esta nota habla de: