Correa aseguró estar muy contento con el triunfo de Alberto Fernández - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 5 Nov 2019Martes, 05/11/19 atrás

Alberto Fernández se reunirá este martes en el Hotel Camino Real Polanco, en México, con el ex mandatario de Ecuador, Rafael Correa.

"Vamos a hablar de la integración latinoamericana, del Grupo Puebla y de varios temas con todo lo que está pasando en la región", confirmó en diálogo con Clarín. 

Luego, sobre el presidente electo de Argentina bromeó: "¡Cómo no voy a estar contento con el triunfo de Alberto! Su triunfo fue maravilloso y nos da una gran esperanza".

Más adelante, el ex mandatario de Ecuador insistió con la necesidad de una Latinoamérica unida. "Qué bueno que se hable de esto de nuevo después de que los gobierno de derecha trataron de destruir nuestro destino histórico", afirmó. 

Correa gobernó Ecuador de 2007 a 2017.

El lunes, Alberto Fernández estuvo con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador y hablaron de "la necesidad de profundizar el vínculo" a nivel político y económico entre ambos países.

"Es un encuentro que no tengo ninguna duda que va a fortalecer el vínculo. Es un gran punto de arranque, me voy convencido de que tenemos mucho por delante", señaló Fernández.

Leer también: Piñera asegura que no renunciará y está "dispuesto a conversar todo"