Fuerte cruce entre choferes y el titular del sindicato Sipemon

La mañana tuvo peleas y discusiones en la puerta del gremio. Los autoconvocados se concentraron contra Rodolfo Calcagni.

Fuerte cruce entre choferes y el titular del sindicato Sipemon

Por: Mendoza Post

Este martes por la mañana, choferes autoconvocados de micros se concentraron en la sede de Sipemon -sindicato del personal de micros y ómnibus- y reclamaron contra la gestión de Rodolfo Calcagni, actual titular de la entidad.

Encabezados por Luis Arancibia, delegado, los trabajadores se apostaron sobre calle Bandera de los Andes y marcharon tranquilamente hasta la Plazoleta del Indio, tomando una trocha de la importante arteria departamental. 

El reclamo de Arancibia hacia Calcagni fue sobre la calidad de las prestaciones del sindicato, pero sobre todo para que haya garantías de "elecciones participativas y democráticas" en el sindicato. Aunque terminó todo en calma, se vivieron momentos de tensión entre las partes con discusiones y empujones que casi llegaron a los golpes.

Los choferes se movilizaron hasta la Plazoleta del Indio

"No nos sentimos representados por Calcagno. Adelantaron las elecciones y no nos dieron ninguna explicación. El vencimiento de las elecciones son en mayo, y estaban programadas para diciembre", dijo Arancibia a Te Digo lo que Pienso.

"Preguntamos por qué las adelantaron y no nos contestan. Hay seis listas que no se pueden presentar, incluida la nuestra, no las dejan y no nos dicen por qué. Hace 20 años que está Calcagno y ya no nos sentimos representados", remató.

Los manifestantes estuvieron hasta pasadas las 11 de la mañana y luego se dispersaron pacíficamente, prometiendo regresar y movilizarse nuevamente el próximo lunes.

Esta nota habla de: