Alerta paso a Chile: está abierto pero hay piquetes en las rutas

El vecino país lleva ya tres semanas de manifestaciones. Hoy hay cortes en la ruta que une Mendoza con la costa y con Santiago y en la ruta 5, que lleva a Puchuncaví y La Serena. Advierten que la circulación está sujeta a control de carabineros.

Alerta paso a Chile: está abierto pero hay piquetes en las rutas

Por: Mendoza Post

 Desde la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile advirtieron esta mañana que el paso tiene horario de verano, es decir, está abierto las 24 horas, pero que hay cortes de ruta y protestas una vez que se cruza al lado chileno.

"Transitar con precaución por manifestaciones de protesta en la ruta (km. 64 Los Chacayes y km. 66,5 Planta Los Quilos), transitabilidad sujeta a control de Carabineros", advierte el organismo.

Esas rutas unen Mendoza con la costa y con Santiago. También hay un piquete en ruta 5, que es la variable que se toma para llegar a Maitencillo, Zapallar, Papudo y las comunas del norte como La Serena.

La protesta social cursa su tercera semana en Chile, con decenas de miles de personas, en su mayoría estudiantes, manifestando en las calles para exigir cambios por un Estado de bienestar.

Convocados por redes sociales a un "superlunes" de manifestaciones, los chilenos marcharon y se concentraron en las calles de Santiago y otras ciudades como Valparaiso y Viña del Mar.

En la capital, la jornada reunió temprano a manifestantes frente a los tribunales, los taxistas protestaron contra el cobro de peajes dentro de la ciudad y luego la protesta se hizo multitudinaria alrededor de la céntrica Plaza Italia, donde se registraron algunos incidentes aislados con la policía.

Leé también: Chile: la crisis puso a Piñera en un piso histórico de aprobación ciudadana

El dato llamativo de ayer fue el temblor en medio de la marcha en la plaza: la gente no se movió y siguió protestando.

Esta nota habla de: