36 propiedades y 35 autos: el multimillonario secretario de CFK quedó procesado

El Juez Bonadío lo procesó ayer luego de ligar su fortuna con las coimas que figuran en los cuadernos

36 propiedades y 35 autos: el multimillonario secretario de CFK quedó procesado

Por: Mendoza Post

Al menos 36 inmuebles en El Calafate, Río Gallegos y Ushuaia. Más de 35 vehículos casi todos de alta gama y al menos tres embarcaciones conforman una extensa lista de propiedades de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina de Kirchner.

Ayer, el juez Bonadío lo procesó por enriquecimiento ilícito al establecer la relación entre esas propiedades y el dinero de las coimas en la famosa "causa de los cuadernos".

El juez también procesó a varios familiares y allegados de Gutiérrez.

Según publicó Infobae, también lo embargó por $900 millones.

Fabián Gutiérrez, de secretario a multimillonario

El magistrado hizo hincapié en "el gran vínculo de confianza con el matrimonio de Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández, a lo largo de los años" y señaló que el dato "resulta de suma importancia, como así también el nexo que mantuviera Víctor Fabián Gutiérrez con los otros jefes, organizadores y miembros de la organización, de forma continua en el período investigado" porque "excede las tareas propias que un Secretario de Presidencia pueda tener respecto de un Ministerio especifico del Estado Nacional".

Gutiérrez fue secretario de la Presidencia de la Nación entre mayo de 2003 y mayo de 2005, y secretario adjunto de la Presidencia entre diciembre de 2007 y enero de 2010, y antes lo había sido en distintas áreas del Gobierno de Santa Cruz.

Gutiérrez con CFK (Foto de OPI Santa Cruz)

En 2011, Bonadio había sobreseído a Fabián Gutiérrez y a otros ex secretarios investigados por enriquecimiento ilícito. Sin embargo, en 2017, la UIF lo denunció por lavado y enriquecimiento. El caso estuvo en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi, hasta que estalló el caso de las anotaciones de Oscar Centeno y el expediente pasó bajo la órbita de Bonadio.

Esta nota habla de: