Vecinos del Movistar Arena culpan a la inauguración por la muerte de un hombre

Aseguran que hubo un caos de tránsito que derivó en el fallecimiento de un hombre que no pudo cruzar correctamente y fue atropellado por un colectivo

Vecinos del Movistar Arena culpan a la inauguración por la muerte de un hombre

Por: Mendoza Post

El viernes se inauguró en Buenos Aires el Movistar Arena y los vecinos de la zona denunciaron que un hombre murió "por un desmedido operativo de corte de calles".

Con un show de Tini Stoessel y el estadio lleno, el emprendimiento del diario La Nación provocó un caos vehicular que, según denunciaron los vecinos, fue advertido por el propio gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con un mensaje privado a los habitantes de la zona en el que se avisaba que estarían cortadas por completo las calles Humboldt, Darwin, Murillo, Padilla y Camargo.

"Los vecinos no pudieron entrar a sus domicilios excepto que tuvieran un documento que demostrara que vivían ahí, y el ruido y el descontrol de tránsito fueron totales", denunciaron en un comunicado, en el cual precisaron que el operativo de tránsito provocó "una enorme aglomeración de vehículos en las avenidas Dorrego, Corrientes y Juan B. Justo".

También subrayaron que había muy pocos policías de la Ciudad controlando el operativo.

"Eso, lamentablemente, se cobró una vida", advirtieron los vecinos que explicaron que el hombre fallecido, de 35 años, debió cruzar por Juan B. Justo esquivando una larga fila de autos detenidos, por el corte de la calle Camargo. Durante ese cruce caótico un colectivo de la línea 166, que circulaba por el carril rápido del metrobús, lo atropelló, arrojándolo a diez metros de distancia.

"La ambulancia del SAME llegó 25 minutos después, y solo la solidaria atención de una médica que pasaba por el lugar hizo que se le pudieran efectuar inmediatamente las maniobras de RCP. Dos ambulancias del SAME lo asistieron luego durante aproximadamente una hora, pero el golpe que tenía en la cabeza impedía que se lo pudiera levantar", relataron los denunciantes.

"«Siempre supimos que se produciría toda clase de irregularidades y que este megaestadio arruinaría por completo la vida en el barrio, pero nunca pensamos que por negligencia y desidia de las autoridades, en complicidad con una empresa que sólo busca su beneficio, íbamos a tener que estar hablando de una muerte", lamentaron.

Esta nota habla de: