Chile: dos carabineras fueron atacadas con bombas molotov - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 5 Nov 2019

Dos carabineras fueron atacadas este lunes con bombas molotov durante las protestas en Chile y resultaron heridas con quemaduras graves en sus rostros, informó la institución.

El episodio ocurrió después de una manifestación convocada en Plaza Italia, mientras los carabineros estaban dispersando a los manifestantes. Cuando recibieron el ataque con bombas molotov las uniformadas se encontraban a las 19:00 horas en el sector de plaza Baquedano junto con otros policías.

Las afectadas son la cabo 2° María Hernández Torres y la carabinera Abigail Aburto Cárdenas, integrantes de la dotación de Fuerzas Especiales de Carabineros, informaron medios chilenos.

El momento del ataque

Un video grabado por colegas de las carabineras heridas mostró el momento en el que una bomba molotov cayó cerca de las uniformadas, provocando las llamas que las hirieron. Éstas se tuvieron que sacar sus cascos y sus compañeros debieron tirarles agua para apagar el fuego, que afectó sus rostros y sus cueros cabelludos.

Ver además: Chile: la crisis puso a Piñera en un piso histórico de aprobación ciudadana

La institución informó que ambas fueron trasladas al Hospital de Carabineros, donde permanecen en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) sin correr peligro de vida. Fueron visitadas por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el general director de Carabineros, Mario Rozas, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Blumel repudió "el cobarde ataque" y llamó a "condenar la violencia y a repudiar estos actos".

Las carabineras recibieron solidaridad de todo el mundo político chileno.

La Ministra de la Mujer, Isabel Plá, condenó el ataque y aseguró que "todas las mujeres merecen el mismo respeto, aquellas que protestan y las que velan por la seguridad de los chilenos".

Esta nota habla de: